Monday, October 24, 2016

HOLA!!!!!

Buen día a todos!! este es muy buen tiempo para regalarnos y lo digo así, porque se ha vuelto muy fácil comprar y regalar, pero si damos de nuestro tiempo, el obsequio se vuelve más valioso. Dediquemos tiempo a las viejas labores, que en los últimos años han tenido un boom, lo sé porque hace unos diez años nadie tejía, y también lo sé porque me veían como bicho raro cuando sacaba el telar y me decían "¿pero cómo? eso es cosa de niños", y es que en mi país y creo que en otros también, les enseñan a tejer en el telar como labor manual, pero el niño crece y lo olvida. En mi caso yo le tomé mucho apego al tejido porque mi abuela me enseñó desde muy niña, empezamos con el ganchillo, aquellas carpetitas ...¿recuerdan?, las que ponían en los muebles de adorno. Luego gancho, después agujas y yo, ya grande allá por los 80's, mandé hacer un telar, y de ahí comencé con mis inventos jijiji.

Bueno todo esto sólo para contarles que me hallé una muy buena puntada para este invierno que no había conocido antes, para mí es un punto panal, pero es algo de espinas del pez en inglés, y quise compartirla pues me pareció muy original y  apropiada para una bufanda o cuello porque es reversible, me encantó el resultado.

Tejí muestras en varias medidas de telar, y la que más me gustó es la mediana, un telar para cintos, que no hacen más grandes tristemente, pero la del telar modificado esta muy bien, si hacen un poquitín más separados los clavos  quizá quedaría mejor porque me pareció un poco angosta, pero en fin, hay para todos los gustos. Aquí les dejo una foto y el link del video!!  Bonita semana!!




https://www.youtube.com/watch?v=_wIBc7lcuj0
Aqui el video de youtube   Punto panal bufanda en telar

No comments: